La comisión Europea, ha declarado que va a investigar acerca de las inyecciones de capital y ayudas para las operaciones, donadas a aeropuertos alemanes en
Saarbruecken, Zweibruecken, Luebeck-Blankensee y aquellas ayudas donadas por Austria al aeropuerto de Klagenfurt.
La investigación se inició este miércoles, y es el último movimiento de la UE investigación contra soportes económicos ilegales contra los aeropuertos. Esta comisión, esta investigando también ayudas a aeropuertos en; Francia, Suiza, Irlanda, Hungría y Rumanía.
"En base a la información que la comisión tiene, no puede excluir la posibilidad de que se hayan hecho favores a cuatro aeropuertos cuyas aerolíneas como clientes, les es derivado estas ayudas, lo que evita una competencia leal, y provoca una incompatibilidad en el mercado interno" dice la declaración.
La declaración, cita también la preocupación, por los descuentos aplicados a las tasas por el aeropuerto de Saarbruecken a Cirrus airlines y Air Berlín. Mientras en el aeropuerto de Zweibrueken, por tasas más bajas a Germanwings, TUIfly and Ryanair, y Luebeck-Blankensee de las negociaciones con Ryanair.
Este documento también recalca que el aeropuerto de Klagenfurt aplicó un esquema de descuento a Ryanair, TUIfly, y Air Berlin.
La comisión puede reclamar la devolución de dichas ayudas y aplicar las correspondientes sanciones en el caso de haberse infringido las Leyes Europeas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario