Ryanair critica al Patronato de Turismo de Almería por malgastar millones de euros al año en caras inversiones publicitarias en los medios de comunicación que no crean un incremento en el turismo, al mismo tiempo que es incapaz de trabajar con Ryanair para garantizar el crecimiento de pasajeros en Almería y atraer a turistas británicos con un alto poder adquisitivo.
Stephen McNamara de Ryanair ha dicho hoy:
“Ryanair opera en la actualidad 6 rutas a/desde Almería y nuestra nueva ruta a Liverpool nos habría hecho crecer por encima de los 200.000 pasajeros este verano, aumentando el gasto turístico en la región y el mantenimiento de 200 trabajos locales.
Sin embargo, la propuesta de Ryanair para realizar una promoción conjunta que apoyase nuestra nueva ruta a Liverpool sigue siendo rechazada por el Patronato de Turismo de Almería, que prefiere malgastar los 2,8 millones de euros de su presupuesto de marketing en caras campaña en medios de comunicación que no aseguran un incremento del turismo.
El Patronato de Turismo de Almería debe explicar a los almerienses por qué ha rechazado comprometerse con la única aerolínea interesada en aumentar el número de pasajeros en Almería, crear nuevos puestos de trabajo y generar millones de euros en ingresos derivados del turismo. Están malgastando el dinero de los almerienses y poniendo en riego una de sus principales fuentes de ingresos, por lo que se merecen una explicación para saber por qué."
Lamentamos el cierre de esta ruta, y esperamos la apertura de nuevas rutas lo antes posible, ya que la afluencia de turistas en regiones como Almería, es determinante para su economía.
En el siguiente mapa, se muestran las rutas que actualmente dispone el aeropuerto de Almería con Ryanair.
No hay comentarios:
Publicar un comentario