En rueda de prensa celebrada hoy en Alicante, Ryanair ha rechazado los falsos argumentos sobre el uso de las pasarelas telescópicas utilizados por AENA:
1. La postura de AENA de que el uso de las pasarelas es una “medida de seguridad” es falsa. Si fuese una cuestión de seguridad, por qué ha estado Ryanair embarcando y desembarcando a pie durante cinco años. De la misma manera, la gran mayoría de vuelos en otros aeropuertos españoles y europeos se embarcan sin pasarelas.
2. AENA ha comunicado que la mitad de los vuelos de Alicante pueden embarcar y desembarcar a pie mientras que la otra mitad usan pasarelas telescópicas. Esto prueba claramente las falsas declaraciones de AENA de que el uso de las pasarelas es una “cuestión de seguridad”.
3. AENA argumenta que los recortes de Ryanair estaban planificados de todas maneras y eso es falso
Hoy en Alicante, Michael O’Leary ha dicho:
"Debido a la abusiva postura adoptada por AENA en Alicante, imponiendo a Ryanair el uso y el pago de las innecesarias pasarelas telescópicas, la base de Ryanair en Alicante perderá 6 aviones, 18 rutas, 1,5 millones de pasajeros y 1.500 puestos de trabajo a lo largo del año 2012. Esta pérdida de tráfico provocará que AENA deje de ingresar unos 30 millones de euros anuales (por la pérdida de los ingresos aeronáuticos e ingresos comerciales), así como 1.500 puestos de trabajo en el Aeropuerto de El Altet, según los datos y estudios realizados por ACI (Airports Council International)".
"Hacemos un nuevo llamamiento a AENA para que cambie de postura y permita que los vuelos de Ryanair vuelvan a embarcarse y desembarcarse a pie tal y como hemos estado haciendo en los últimos cinco años. Si el veredicto en el tribunal de apelación de Alicante es favorable, Ryanair revertirá todos los recortes planeados para la temporada de invierno 2012/13 volviendo a operar las rutas y número de vuelos cancelados así como los puestos de trabajos perdidos".
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